lunes, 17 de septiembre de 2012

Aprovechando los últimos días de bici del año

Estos dos sábados que llevo aquí desde que volví me han regalado dos bonitos días soleados.Y yo no podía corresponderles de otra manera que saliendo en bici. El primero de ellos lo hice acompañado de Andrej y fuimos hasta un lugar sobre el que habíamos hablado de ir en alguna ocasión. Se trata de una iglesia que hay más arriba de Kropa, en la aldea de Jamnik. Salí de Zasip, recogí a Andrej y nos dirigimos hacia Kropa sin mayor novedad. Desde allí era lo que yo no conocía. Se trataba de subir por las laderas del altiplano de Jelovica cuatro kilómetros, muy constantes en torno al 7 u el 8 % (supongo), a excepción de alguna rampa más dura. No fue muy duro. Eso sí, Andrej me sacó un poco de ventaja. Pero no me importó. Las vistas desde arriba eran espectaculares. La verdad es que las pocas fotos que hice con el móvil no hacen justicia.

El valle del Sava desde Jamnik

Y este fin de semana pasado no quería dejar pasar la oportunidad de hacer alguna otra subida que no conociera. La verdad es que ya me tengo que romper la cabeza bastante para probar itinerarios nuevos. Pero después de todo no conozco tanto como me creo. Al final caí en la cuenta de una carretera que había subido ya en coche cuando subimos a Golica. Así que cogí el camino a Jesenice y crucé la ciudad entera. Casi al final había un desvío hacia Planina pod Golico, el pueblo a los pies de la montaña. La primera rampa, aún en Jesenice, ya es mortal. Y así se mantiene durante dos kilómetros. Una pendiente constante que está por encima del 10 %. Al bajar vi una señal que decía 12 %, pero yo diría que era más. Los últimos dos kilómetros hasta el pueblo fueron más ligeros. Al volver solo me quedaba duro enfrentarme a mi vieja amiga. El haber subido lo otro antes me sirvió para darme cuenta de algunas cosas. Primero, que no es todo el kilómetro al 14 %. Lo serán los últimos 300 metros. Y segundo, que no es tan duro. Antes era un mierdas. Ahora lo sigo siendo, pero menos.

Ascendiendo hacia Golica

2 comentarios:

  1. ¿Quién es el Andrej ese con el que me pones los cuernos biciclísticos?

    PD: Si en el cartel pone que es del 12% no es más, es un 12%. Por mucho que lo digas tú o Carod Rovira.

    ResponderEliminar
  2. Pues un amigo de Monika. Ya había salido más veces con él. Si quieres recuperar tu puesto ya sabes lo que tienes que hacer, que por aquí no te lo había dicho.

    Por cierto, se dice señal, no cartel.

    ResponderEliminar