lunes, 5 de marzo de 2012

Minuta do zmage

Ayer estuvimos en la tele, ese gran acontecimiento en la vida de uno. Fuimos como público a "Minuta do zmage", que es mi programa preferido de la televisión eslovena. No la veo mucho, pero tampoco tan poco. Eso sí, hay muy pocos programas de producción propia. Y, de hecho, creo que este es el único concurso que existe. Es de la cadena Pop TV, que sin duda es la principal de las privadas. Yo creía que "Minuta do zmage" era un formato que aún no había llegado a España, pero en la última visita a casa el Buah me ilustró que no era así. "Uno para ganar" se llama allí, y son prácticamente exactos. El caso es que me había apuntado al cásting para participar en el concurso, queriendo rememorar mis momentos gloriosos con "Metro a metro". Y hace unso días me llamaron, pero no para concursar, sino para asistir como público. El que no se contenta es porque no quiere. Así que para allá nos fuimos. Echamos un buen rato con las pruebas que hicieron los concursantes y pasamos un calor de narices (por no decir de cojones) en el estudio. No me daré por vencido. Para el próximo cásting me volveré a apuntar.


Y después, decidimos dar un paseo hacia el centro y comimos en un restaurante mexicano. Hay bastantes aquí en Eslovenia, pero todavía no había ido a ninguno. Fuimos concretamente a uno de la cadena "Cantina mexicana". La comida estaba buena y los precios no eran excesivamente caros. Pero una cosa no podía faltar: la mezcla ridícula de encontrarte paella y tapas en un menú mexicano, además de la miscelánea de música de todos los lugares hispanohablantes del globo que ambientaba el lugar. Y para cerrar el día, una película serbia (de la época yugoslava). Llevaba por título "Ko to tamo peva" ("Kdo neki tam poje" en esloveno), lo que se podría traducir por "¿Quién canta ahí?", y nos habíamos comprado su DVD muy baratito hacía tiempo. Así que ya era hora de verla. Es una película de humor que muestra un viaje desde la campiña serbia a Belgrado en los albores de la Segunda Guerra Mundial y las diferentes peripecias de los viajeros. La vi en serbio con subtítulos eslovenos, sin problemas. Y no fue gran cosa, pero el cine yugoslavo era más que interesante. Esta película es un auténtico icono de ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario